Llevo posponiendo esta entrada mucho tiempo por el motivo de que quería coger práctica con el blog para currarme esta entrada, dado que pienso que este juego SE LO MERECE, algo que, con solo ver la decoración y el nombre de mi blog, se puede entender que me guste este juego.
La historia nos pone en la piel de Neku, un joven el cual se despierta en el corazón de Shibuya rodeado de monstruos, siendo invisible para todo el mundo, sin poder recordar nada anterior al cruce y con una chapa con el logotipo de una calavera como única defensa. Tras huir de estas criaturas (ruido) se encuentra con Shiki, con la cual hace un pacto gracias al cual puede derrotar a los ruido y entrar en el juego Reaper, en el que se les asignan misiones con el objetivo de no ser borrados por los Reapers (los "creadores" del juego).
Estas misiones son totalmente diferentes entre ellas, y nos obligan tanto a investigar la zona, leer la mente de los ciudadanos (gracias al pin de la calavera) y eliminar ruidos, además de otras tareas que no comentaré por miedo a spoildear, aunque os prometo a todos un genial argumento y un FINALAZO que te deja con la boca abierta.
Y con zona no me refiero a una pequeña zona, no, sinó a una recreación de Shibuya hecha con mucho mimo y cariño, con detalles como la Estatua de Hachiko, el edificio 104 o incluso distritos como Dozengaka. Supongo que cualquier ciudadano de la zona podría reconocer su propio barrio en el juego.
En estas misiones controlamos tanto a Neku como a Shiki a la vez, uno en cada pantalla, a Neku con el Stylus y a Shiki con la cruceta (o botones en caso de ser zurdo). Esto, que en un principio suena complicado, es uno de los controles más rápidos, cómodos e intuitivos que vi jamás en un videojuego (y jugué muchos videojuegos, lo puedo asegurar)
VISITA OTRAS SECCIONES DEL BLOG
Musica Anime
Origami T.A.I.
Entrevistas
Juegos Cyber Dx
.
0 comentarios:
Publicar un comentario